Economía

Llega primera inversión a México en la era del T-MEC

La empresa canadiense BRP anunció que abrirá una planta en Ciudad Juárez, Chihuahua; lo que permitirá crear mil empleos permanentes

Al segundo día del T-MEC, la empresa de origen canadiense BRP anunció que invertirá 136 millones de dólares para la instalación y apertura de una nueva planta en Ciudad Juárez.

La compañía informó que dicha inversión le permitirá incrementar su capacidad de armado y producción de vehículos todo terreno; así como crear mil empleos permanentes.

Indicó que la construcción de la nueva planta iniciará en los próximos meses; y su entrada en operaciones está prevista para el otoño de 2021, entre de octubre y diciembre.

A través del proyecto, BRP espera mantener el ritmo de la creciente demanda de los vehículos conocidos como side by side, ubicados bajo la marca Can-Am; cuya venta se ha mantenido a pesar de la crisis sanitaria del coronavirus.

  1. Remesas levantan la mano frente al Covid-19; repuntan 18%: Banxico

“Esta nueva planta, combinada con las dos instalaciones de fabricación todoterreno de la compañía en Ciudad Juárez, creará sinergias operativas positivas y eficiencias”, destacó la empresa.

T-MEC y las nuevas ventas

A través de un comunicado BRP explicó que, después de una desaceleración temporal debido a los efectos de la emergencia sanitaria del Covid-19, las ventas de sus vehículos registraron un crecimiento anual de 35% al cierre de mayo; tendencia que se mantuvo junio pasado.

  1. Coronavirus hunde más al empleo; se perderán un millón 141 mil plazas en 2020

«A pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido fuerte; e incluso superó las cifras del año pasado para el mismo período», dijo José Boisjoli, presidente de la compañía.

«Nuestra continua innovación y crecimiento constante en los SSV hacen que esta capacidad adicional sea necesaria para cumplir con nuestro objetivo de lograr una participación de mercado del 30%», subrayó.

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último