Noticias

Coronavirus.-Bolivia confirma de nuevo más de mil contagios en un día y vaticina el pico para la última semana de agosto

El Ministerio de Salud de Bolivia ha informado este jueves de que ha registrado, de nuevo, más de mil contagios en las últimas 24 horas, al tiempo que ha vaticinado que la nación andina alcanzará el pico de la pandemia “entre la última semana de agosto y la primera de septiembre”.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Salud de Bolivia ha informado este jueves de que ha registrado, de nuevo, más de mil contagios en las últimas 24 horas, al tiempo que ha vaticinado que la nación andina alcanzará el pico de la pandemia «entre la última semana de agosto y la primera de septiembre».

Según el balance ofrecido, son 1.301 los casos adicionales de la COVID-19, que han elevado el cómputo global del país a 35.528 positivos. Además, los datos muestran que este jueves 70 personas han fallecido en Bolivia a consecuencia de la enfermedad, por lo que las víctimas mortales ya suman 1.271.

El departamento de Santa Cruz es la región boliviana que más nuevos casos concentra, 734. Así, se mantiene como la más afectada del país, con 19.991 positivos. Le siguen Beni, con 4.203, y Cochabamba, con 3.836, según ha recogido la agencia de noticias ABI. Por último, 10.358 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en Bolivia.

En este contexto, el Ministerio de Salud y el de Educación han informado de que, en este momento, las condiciones no son propicias para reiniciar las clases escolares presenciales, precisamente porque aún no se ha alcanzado el pico.

«Según proyecciones elaboradas recientemente en base a metodología científica, se estima que el pico más alto de la pandemia se presentará entre la última semana de agosto y la primera semana de septiembre, lo que pone en alto riesgo la posibilidad de que los estudiantes retornen a sus labores escolares presenciales», según un comunicado difundido por ambas carteras.

«Se realizará una evaluación del desarrollo de la enfermedad cada mes, a partir de julio de la presente gestión, acompañada de la preparación de rigurosos protocolos de bioseguridad a ser implementados en el ámbito de la educación en todos sus niveles», han asegurado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos