Noticias

AMP.- Fútbol/Segunda.- (Crónica) El Racing desciende a Segunda B y el Cádiz reafirma su liderato

El Racing de Santander ha consumado este sábado el descenso a Segunda División B tras perder con el Elche (1-2) en la jornada 38 de la Liga SmartBank y volverá a la categoría de bronce tan solo una temporada después de su último ascenso, mientras que el Cádiz derrotó al Oviedo (2-0) con un doblete del ‘Choco’ Lozano que reafirma su liderato.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Racing de Santander ha consumado este sábado el descenso a Segunda División B tras perder con el Elche (1-2) en la jornada 38 de la Liga SmartBank y volverá a la categoría de bronce tan solo una temporada después de su último ascenso, mientras que el Cádiz derrotó al Oviedo (2-0) con un doblete del ‘Choco’ Lozano que reafirma su liderato.

El equipo dirigido por José Luis Oltra, colista de Segunda, tiene 30 puntos y está a 14 de la salvación cuando restan 12 por disputarse. Este sábado, pese a adelantarse en el marcador con un gol de Guillermo a la media hora, terminó perdiendo al verse remontado en la segunda mitad, en apenas diez minutos.

Fidel Chaves igualó el partido desde el punto de penalti y Jonathas sentenció al Racing a cuarto de hora para el final. El 1-2 condena a los cántabros a Segunda B y da licencia al Elche para seguir soñando con el ascenso a Primera. Los alicantinos son quintos con 55 puntos.

De esta forma, el Racing regresa a la Segunda División B 13 meses después, una categoría donde ha jugado cinco temporadas en la última década. Además, los santanderinos disputaron dos campañas en Primera y tres en Segunda. Una auténtica montaña rusa que dio al traste con más de 11 campañas en la élite.

En la parte opuesta de la clasificación, el Cádiz se reencontró con la victoria cuatro jornadas después para hacerse fuerte en la primera posición. Los andaluces están a dos victorias y un traspié de Huesca o Zaragoza para celebrar su ascenso. Este sábado tuvieron que sufrir al comienzo, pero se repusieron con solvencia.

Álex Fernández se topó con Lunin a los doce minutos en un lanzamiento de penalti, pero los de Álvaro Cervera no acusaron el error y pudieron adelantarse a un minuto del descanso con un tanto de Lozano. Para entonces, los locales jugaban con uno más por la roja directa de Balde. Nada más comenzar el segundo asalto, el ‘Choco’ ponía el definitivo 2-0. El Oviedo sigue sin despegarse del descenso y está empatado a puntos con el Albacete, que marca la salvación con un partido menos.

EL ALMERÍA NO MEJORA SIN GUTI

Por su parte, el Almería perdió en casa contra el Tenerife (1-2) y complica sus aspiraciones de ascenso directo. Los rojiblancos, por segunda jornada sin Guti en el banquillo, se adelantaron con un gol de Darwin Núñez, pero los canarios -que creen en el playoff- voltearon el marcador con un penalti de Luis Milla y otro tanto de Álex Bermejo ya con el tiempo cumplido.

Además, el Numancia cogió aire a costa de un Extremadura que complica sus opciones de permanencia. Los sorianos salen del descenso de forma provisional gracias a un gol de Ivan Calero a los 13 minutos que resolvió el envite en Los Pajaritos (1-0), mientras que el Fuenlabrada frenó el ímpetu del Mirandés por el ‘playoff’ con un gol de Emanuele en el último suspiro (2-2).

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado.

Racing – Elche 1-2.

Numancia – Extremadura 1-0.

Almería – Tenerife 1-2.

Cádiz – Oviedo 2-0.

Fuenlabrada – Mirandés 2-2.

-Domingo.

Deportivo – Huesca 17.00 horas.

Las Palmas – Ponferradina 17.00 horas.

Málaga – Albacete 19.30 horas.

Alcorcón – Lugo 21.30 horas.

-Lunes.

Sporting – Girona 19.30 horas.

Zaragoza – Rayo 21.45 horas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos