Coronavirus

Reduce Nuevo León un 14% su movilidad

El secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos dijo que la movilidad se redujo un 14% en el primer fin de semana que se implementaron medidas emergentes

Durante el primer fin de semana en que Nuevo León implementó las medidas emergentes para contener el número de contagios de Covid-19, se logró reducir en un 14% la movilidad en Monterrey y su zona metropolitana, aseguró el secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos.

“Ha disminuido la movilidad, este fin de semana, existe menos tráfico comparado con la semana pasada, el sábado o domingo de la semana pasada. Tenemos una reducción del 14% y eso es benéfico porque el virus que se encuentra en todas partes: en las calles, en los centros comerciales está buscando huéspedes o personas susceptibles para poder atacarlos”, mencionó.

También te puede interesar: La prioridad es la salud: Arzobispo de Monterrey

El jueves, el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón emitió una serie de restricciones de movilidad para la población  y de horarios para comercios y servicios no esenciales.

“Se han revisado 256 establecimientos, se han realizado suspensiones en restaurantes, tiendas de ropa y clubes deportivos”,  indicó de la O Cavazos.

Las acciones implementadas en Nuevo León tienen por objeto revertir el alza en el número de contagios del nuevo SARS-CoV-2 en el estado. Este domingo sumaron 735 casos más para dar un total de 14 mil 489 contagiados y las defunciones se elevaron a 472 con  16 nuevas.

La ocupación hospitalaria de nueva cuenta se disparó a un 70% con lo que se colocó en un nivel de riesgo máximo. Actualmente, mil 119 personas ocupan una cama para atención Covid-19.

“Esto se puede saturar y eso es la preocupación constante de todo el sector salud”, sostuvo.

A pesar de la situación en los nosocomios de la entidad, el titular de la Secretaría de Salud compartió que no han dado la orden para habilitar espacios externos.

“En este momento no hemos dado la indicación de que empiecen habilitarse Cintermex, Parque Niños Héroes, el macro centro comunitario porque confiamos en que la población nos va a ayudar, se van a cuidar en su casa, que solamente vayan a trabajar las personas que tienen la necesidad de hacer el trabajo presencial”, explicó.

El secretario expuso que en este momento no se ha determinado que se habiliten esas áreas para atender pacientes.

Un 40% de los pacientes hospitalizados son foráneos tanto gente de fuera que radica aquí y otras que se trasladan a este estado para recibir atención.

“El 40 por ciento de los pacientes son foráneos hay que dar atención, todos somos hermanos”, subrayó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último