Economía

Consumo en México se desploma 19.7%; nivel no visto desde 2009

Los mexicanos redujeron o cancelaron la compra de bienes y servicios; debido a la pandemia, el desempleo y la ciada de sus ingresos, reportó el Inegi

El consumo de bienes y servicios que realizan los mexicanos cayó 19.7% durante abril de 2020, informo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo federal reportó que dicha cifra representa el peor resultado en los últimos 11 años; no visto desde la crisis financiera internacional de 2009.

Al presentar los resultados del Indicador Mensual de Consumo Privado en el Mercado Interno, indicó que el consumo de bienes importados mostró un retroceso mensual de 21.3% y una baja anual de 30.6% al cierre de abril.

Mientras que la compra de bienes o productos nacionales registró una variación negativa de 20.1% en el cuarto mes del año; y una contracción de 20.3% en términos anualizados.

  1. Proyectos insignia de AMLO insuficientes contra recesión del país: CEESP

El instituto señaló que, en medio de la pandemia del coronavirus, la contratación de servicios tuvo un decrecimiento mensual y anual de 17.8% y 22%, respectivamente, durante el periodo de referencia.

Cifras acumuladas de consumo

Entre enero y abril de 2020, el Indicador Mensual de Consumo Privado acumuló las siguientes pérdidas:

  1. Bienes de origen nacional: 4.4%
  2. Productos importados: 9.1%
  3. Servicios: 6.9%

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos