Noticias

Coronavirus.- Grecia cierra las puertas a quienes llegan de Serbia tras el aumento de casos en el país balcánico

ATENAS, 6 (DPA/EP) El Gobierno de Grecia ha anunciado este domingo que cierra sus fronteras para los viajeros que lleguen desde Serbia después del aumento significativo de casos de la COVID-19 en este país de los Balcanes, que ha registrado hasta el momento 16.131 contagios acumulados y 311 fallecidos.

ATENAS, 6 (DPA/EP)

El Gobierno de Grecia ha anunciado este domingo que cierra sus fronteras para los viajeros que lleguen desde Serbia después del aumento significativo de casos de la COVID-19 en este país de los Balcanes, que ha registrado hasta el momento 16.131 contagios acumulados y 311 fallecidos.

Las autoridades han señalado que la prohibición entrará en vigor a partir de este lunes, y estará vigente hasta el próximo 15 de julio.

La decisión viene motivada a su vez por la llegada a Grecia de miles de turistas serbios, obligados a desplazarse al norte del país para someterse a las pruebas de detección de la COVID-19, aunque el Gobierno griego no ha confirmado el número de positivos que se hayan podido detectar.

Entre finales de mayo y principios de junio, Serbia parecía estar cerca de confirmar que tenía la pandemia bajo control, hasta la aparición de los últimos brotes después del levantamiento de algunas restricciones, como la de permitir la entrada de público a los recintos deportivos.

Desde entonces varios brotes han surgido en Belgrado, la capital, y en Novi Pazar, en el sur del país, cuyo sistema de atención médica se vio superado en los últimos días.

Por su parte, Grecia, cuya gestión de la pandemia ha sido reconocido por otros países, ha contabilizado hasta el momento 3.519 casos acumulados y 192 fallecidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos