Economía

Empresas de capital español reciben distintivo ESR en México

Esta distinción reconoce a las empresas por su accionar de manera responsable, honesta y comprometida en territorio mexicano

La Cámara Española de Comercio en México (Camescom) reconoció el trabajo de las empresas que cumplieron con los estándares para alcanzar el Distintivo ESR®️ 2020, el cual es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

  1. Conoce cómo disfrutar nuevamente de las tiendas Samsung en un entorno confiable y seguro

Dicho reconocimiento fue anunciado por ambas instituciones en el marco de  la conmemoración de los 20 años de existencia de existencia del Programa para promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en México y América Latina, así como los veinte años del reconocido Distintivo ESR®️.

Dentro de las empresas reconocidas en sus distintas áreas de negocio, y afiliadas a la Camescom se encuentran BBVA, Enagas, Indra, Ciudad Mayakoba, Grand Palladium Vallarta Resort & Spa, Grupo CIE, PWC, Ficosa North América, Sacyr, Deloitte Consulting Group, Iberdrola México, CAF, Grupordás Howden, Adecco, Mapfre México, Atento México, Naturgy México; Santander México, Telefónica Movistar y Manpowergroup.

Al igual que Demek, Transportes Lipu, Sí Vale México, Grupomar, EY, Edenred, Cemex, Apycsa Logistics, Jáuregui y Del Valle y Murguía Consultores.

En México, el ESR®️ es el principal distintivo para las empresas el cual reconoce las labores que realizan las empresas en materia de Responsabilidad Social en el país, y que tienen un impacto directo y positivo en el ámbito interno de sus empresas y en su entorno social.

Con el reconocimiento otorgado a las empresas mencionadas, se pone en valor el compromiso existente de la inversión española en México. Dicho compromiso incorpora en la gestión del negocio la responsabilidad social de todas las compañías con el desarrollo real y sostenible de su entorno.

La Camescom fomenta el comportamiento socialmente responsable de todas las empresas que agrupa, a través de distintas acciones y convenios con instituciones mexicanas, incluyendo talleres, publicaciones, conferencias y asesorías personalizadas que ayuden a las compañías a elaborar sus estrategias de RSE de forma eficaz y de acuerdo a las necesidades de desarrollo de México.

Lo más leído en Publimetro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos