Ciudad

Mandarán SMS a capitalinos para rastrear posibles casos de Covid-19

Locatel llamará del número 555484-0400 a los casos confirmados del virus para hacer un rastreo de contactos y se invita a las personas a participar para detener contagios

Desde esta tarde se enviará a los números celulares registrados en la CDMX un mensaje de texto para invitarlos a rastrear contactos que puedan ser sospechosos de Covid-19.

  1. Te puede interesar: Disfruta nuevamente de las tiendas Samsung en un entorno confiable y seguro

Locatel echó a andar hace unos días este mensaje, pero debido a una redacción deficiente tuvieron que cancelar los envíos, mismos que hoy se reactivarán con más claridad.

“Locatel llama del 5554840400 para hacer un rastreo de contactos covid19. Si te llaman, responde, así ayudas a parar contagios. Tus datos son protegidos. GobCdMx”, este será el mensaje que llegué e los celulares.

La llamada de Locatel la recibirán únicamente las personas que fueron diagnosticadas con el virus con la intención de que ayuden a rastrear a las personas con las que tuvo contacto.

“El gobierno de la ciudad NO tiene los números de celular de las personas; pedimos simplemente la colaboración de las compañías de telefonía para el envío del mensaje que es, no sobra decirlo, totalmente nuestra redacción. En CDMX hemos implementado el programa de identificación, protección y resguardo de casos Covid-19 y sus contactos; en específico, un mecanismo de rastreo de contactos. Este es EL ÚNICO modo de cortar la cadena de contagio SIN volver a aislarnos físicamente”, informó el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, desde su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/PPmerino/status/1280245444472238081

Con un corte al 5 de julio, han sido llamadas 11 mil 239 personas positivas de Covid-19, pero sólo cuatro mil 400 han accedido a proporcionar sus contactos.

“Ya pronto van a recibir todos los celulares que están registrados en la Ciudad de México, un mensaje SMS que les va a informar que si les llaman de determinado teléfono es el Gobierno de la Ciudad a través de LOCATEL que está buscando ponernos en contacto con ellos porque probablemente estuvieron o ya sea que sean positivos o estuvieron en contacto con alguna persona que tiene positivo”, comentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos