ciudad

Proponen aplazar festejos del Día de la Madre en restaurantes

La Cámara precisa que no hay condiciones para realizar estos festejos; proponen que se hagan cuando la CDMX pase a semáforo verde

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la CDMX solicitó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aplazar los festejos del Día de la Madre y el Padre, programados para el 10 de julio y 16 de agosto, respectivamente.

  1. Te puede interesar: Disfruta nuevamente de las tiendas Samsung en un entorno confiable y seguro

A través de una carta, señalaron que en estos momentos no hay condiciones sanitarias ni de salud para realizar estos festejos de gran envergadura, por lo que pidieron aplazarlos hasta que la CDMX esté en semáforo verde.

Considerando que en este momento nos encontramos en fase naranja del semáforo y que es deber de todos priorizar la salud y fomentar las medidas sanitarias que eviten el contagio de Covid-19, es así que ponemos a su consideración la propuesta de nuevamente cambiar la fecha de festejo del Día de la Madre y el Día del Padre para en cuanto existan condiciones sanitarias más favorables para todos. Por lo que proponemos que dichos festejos se realicen en la fase del semáforo verde”, precisa la carta firmad por el presidente de la Canirac en la CDMX, Marco Buendía.

También recordaron que los empresarios restauranteros del país y de la CDMX mantienen su compromiso indeclinable con México y la ciudad, por lo que seguirán aplicando los protocolos sanitarios indicados y promoviendo las medidas sanitarias para favorecer la salud de todos los que integramos el sector y de los comensales.

Hace unos días autoridades capitalinas precisaron que se mantenían en pláticas para aplazar estos festejos, pues los restaurantes apenas operan al 30% de su capacidad.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos