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66% de negocios aumentaron sus ingresos venta online por Covid-19

En México dos millones 900 mil personas se dedican a la Venta Directa; México es el séptimo país en ventas a nivel mundial

La pandemia por Covid-19 obligó a empresarios y negocios a transformar su modelo de negocio debido al confinamiento obligatorio para la ciudadanía para evitar un brote mayor de contagios.

En entrevista con Publimetro, Carlo Ledezma, ex presidente de la Asociación Mexicana de Venta Directa (AMVD), aseguró que 33% de las empresas que se dedican a la venta directa tuvieron que adaptar su esquema de ventas con nuevas herramientas tecnológicas.

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«La Venta Directa ha girado hacia la comercialización de productos para la salud, utilizando también las herramientas tecnológicas. La industria se ha movido mucho estas semanas, había compañías que no se habían venido preparado del todo en  las plataformas de transacciones de oferta de servicios», sostuvo Ledezma.

Agregó, que en contraste la mayoría de corporativos tras-nacionales fueron los mejor preparados ante la emergencia sanitaria, en donde incluso vieron un alza importante en sus ventas, debido a las facilidades que brindan a la ciudadanía para la comercialización de sus productos.

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Pese al «boom» de plataformas como Amazon y Mercado Libre, el empresario precisó que el modelo de negocio de recomendación de «boca en boca» se mantendrá a largo plazo, pues aún es redituable este tipo de convivencia para promover productos o servicios, el cual se ha reforzado con esta pandemia por el nuevo coronavirus.

«Va a seguir existiendo la interacción humana y la recomendación de esta forma, porque este método es simple y rápido, esto no se va a poder suplantar, al menos en México. Los negocios en linea seguirán existiendo porque la gente sigue comprando a través de esta forma, sin embargo, el poder de la interacción humana, que han consumido en carne propia sus beneficios, siempre va a existir», afirmó.

La venta directa es un canal de distribución donde se busca llegar al consumidor final sin depender de un retailer. Puede realizarse a través de internet, puerta a puerta o en puntos de venta para distribuir joyería, utensilios de cocina, productos nutricionales, cosméticos, artículos para el hogar, energía, seguros, entre otros.

 

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