ciudad

Así reabrieron los centros comerciales en la CDMX

Con aforo limitado, medidas sanitarias y algunas filas, los centros comerciales de la Ciudad de México recibieron de nuevo a los visitantes, luego de tres meses cerrados por el Covid-19

Con un mensaje de optimismo hacia sus empleados y bajo estrictas medidas sanitarias,  los centros comerciales de la Ciudad de México reabrieron sus puertas después de permanecer cerradas durante tres meses, debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

  1. Conoce cómo disfrutar nuevamente de las tiendas Samsung en un entorno confiable y seguro

Durante un recorrido por uno de ellos, se pudo constatar que los lineamientos sugeridos por el Gobierno de la Ciudad de México fueron cumplidos, incluso algunos como el Palacio de Hierro redoblaron medidas con el fin de ofrecerle al visitante una experiencia de compra segura.

«Por primera vez, las reglas de compras cambian y la experiencia también, aparte del uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, se deben respetar las reglas de cada establecimiento, se siente extraño y cada objeto que tomas se desinfecta. Sin embargo, me sentí seguro y contento, creo que poco a poco nos vamos a adaptar a la nueva realidad», señaló Juan Carlos Garza, cliente asiduo a los centros comerciales.

Los centros comerciales permanecerán abiertos de las 11:00 a las 17:00 horas y permitirán sólo un 30% de aforo.

Así fue la reapertura de los centros comerciales

 

 

 

Largas filas en algunos otros centros comerciales

Mientras que en Polanco algunos centros comerciales como el ya mencionado Palacio de Hierro, o la plaza comercial Antara, fueron más precavidos en la reapertura, otros al sur de la Ciudad de México, como Parque Delta tuvieron grandes filas por parte de los clientes que deseaban ingresar.

En otros centros comerciales de la zona sur de la Ciudad de México también se observaron algunas filas para ingresar, pero los asistentes esperaron a tener un turnos.

Algunas personas no portaron cubrebocas mientras estuvieron formadas y al llegar a los accesos se los colocaron porque de lo contrario no habrían ingresado.

Capitalinos entrevistados por Publimetro manifestaron su desacuerdo con la reapertura parcial de las plazas, ya que la urbe sigue en semáforo naranja y, a su parecer, podría detonar más contagios de coronavirus y por consecuencia, una nueva cuarentena o retrasar aún más la llegada del semáforo amarillo.

Durante los sondeos realizados a las afueras de las plazas comerciales Perisur y Paseo Acoxpa, se pudo percibir la preocupación de muchos asistentes, quienes aunque aprueban los filtros y medidas sanitarias impuestas, creen que no es momento para acudir a tiendas departamentales o comercios que no son parte de los servicios de primera necesidad.

Y trabajadores de las plazas afirmaron que la apertura les daría beneficios pues necesitan volver a trabajar y que la gente se acerque poco a poco, pues si nadie asiste ellos no tendrán dinero para el sustento familiar.

Durante el recorrido por plaza Perisur se pudieron corroborar las medidas y los filtros sanitarios para mantener a salvo a los clientes y que poco a poco, comiencen a recobrar la confianza de asistir.

Entre las medidas que aplica la plaza para mantener seguros a los visitantes están los siguientes horarios de servicio:

  1. Restaurante, con capacidad de aforo máximo de 30%, de 10:00 a 22:00 horas.
  2. Restaurante-bar, con capacidad de aforo máximo de 30%, de 10:00 a 22:00 horas.
  3. Comercio organizado, con capacidad de aforo máximo de 30%, de 11:00 a 17:00 horas

s

Te invitamos a ver algunas de las notas más leídas:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos