ciudad

Huracán Cristina ocasionará fuerte humedad en el centro del país y lluvias intensas en occidente y sur

Hoy continúan las lluvias en Ciudad de México.

Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre la evolución del huracán Cristina en el océano Pacífico, que ya se ubica en categoría 1. El clima CDMX hoy y en el centro del país se verá afectado por este fenómeno con una fuerte humedad.

Además, el pronóstico para este miércoles prevé la persistencia de las lluvias en horas de la tarde y noche y una temperatura máxima de 23°C.

Así estará el clima CDMX hoy

Al igual que los días previos, hoy amanecerá con cielo nublado en la Ciudad de México. Según The Weather Channel, durante la mañana permanecerá una humedad de hasta 78% producto del huracán Cristina.

Las tormentas eléctricas comenzarán después del mediodía y se mantendrán hasta la noche e incluso madrugada del jueves. En algunas zonas, pueden presentarse con fuertes rachas de viento y hasta granizadas.

Así estará el clima en el resto del país

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el huracán Cristina de categoría 1 recorrerá el suroeste, occidente y sur del territorio nacional. Aunque se ubica aun distante de tierra, las bandas nubosas provocarán lluvias fuertes y oleaje alto.

Un canal de baja presión generará chubascos sobre entidades del noroeste, norte, centro y oriente de la República Mexicana, incluyendo al Valle de México. Por su parte, la onda tropical 14 también registrará fuertes precipitaciones en el sureste.

El ambiente caluroso se sostiene en algunas entidades del noroeste, norte, noreste y occidente de la República Mexicana, donde las temperaturas máximas llegarán a más de 40°C.

Este es el pronóstico del tiempo para hoy en México, según Conagua:

  1. Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
  2. Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Durango, Aguascalientes, Guanajuato y Guerrero.
  3. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Chiapas.
  4. Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  5. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur y Quintana Roo.
  6. Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros: costas de Michoacán, Colima y Jalisco.
  7. Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
  8. Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California (norte), Baja California Sur, Sonora (noroeste), Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

También le puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos