ciudad

AICM tendrá internet gratuito

Hasta ocho mil usuarios podrán conectarse de manera simultánea a este servicio

Datos biométricos: INAI expresa preocupación tras aprobación de ley

A partir del lunes 13 de julio habrá internet gratuito el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

  1. Te puede interesar: Disfruta nuevamente de las tiendas Samsung en un entorno confiable y seguro

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino,  explicó que este internet será gratuito, sin restricciones de contenido (excepto listas negras), el ancho de banda será de 3/5 Mbps por usuario para carga y descarga de información, y ocho mil personas podrán conectarse de manera simultánea.

Este servicio no generará costos al gobierno capitalino, pues se provee como contraprestación a la ciudad, al amparo de la contratación existente de servicios de telecomunicaciones de la ciudad.

“Es una contraprestación asociada al contrato que se renegoció a finales del año pasado. Y vamos a prender el switch del internet en el aeropuerto a partir del 13 de julio. La verdad es que nos parece una buena noticia. Es poner al aeropuerto y a la ciudad a la par de muchos aeropuertos y ciudades del mundo en donde siempre ha sido relativamente sencillo conectarse y aquí no se había hecho”, expuso Merino.

La zona de cobertura del WiFi en la terminal llevará el nombre de Gratis_CDMX_Aeropuerto. En la terminal 1 la cobertura estará en 36 salas de abordaje y en la terminal 2 estará disponible en 23 salas, además de pasillos y áreas de comida.

 

 

En tanto, el director general del AICM, Jesús Rosano García, resaltó que el internet gratuito en las terminales aéreas beneficiará a pasajeros nacionales e internacionales para que puedan conocer información sobre sus vuelos y de la propia ciudad.

Al respecto, Jordi Messeguer Gally, director de Administración del AICM, explicó que el promedio por hora de pasajeros en a terminal aérea es de seis mil a ocho mil personas.

“Colaboramos con la Agencia Digital para para brindarle todas las facilidades para que instalen el internet en el aeropuerto. Estamos seguros que esto va a beneficiar en la calidad de los pasajeros y en la experiencia que van a recibir”, comentó.

También se aumentó la velocidad de internet de 20 a 100 mb en los 13 mil 694 postes, 94 espacios públicos como parques, explanadas y hospitales, y en los 140 Pilares que ya cuentan con Wifi gratuito.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos