ciudad

Se amplía una vez más la ley seca en Xochimilco

José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de la demarcación anunció que esta medida será aplicada hasta el mes de agosto

La alcaldía de Xochimilco mantendrá la «Ley seca» por 15 días más debido al aumento de contagios por Covid-19 en la demarcación.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz confirmó el anuncio, como medida ante la pandemia.

  1. Un entorno confiable y seguro. Te decimos las medidas de las tiendas para la nueva normalidad

“Habíamos dispuesto que la Ley seca concluyera el 15 de julio, pero ante el elevado número de casos activos en pueblos como San Gregorio Atlapulco y San Mateo Xalpa, así como en el barrio Xaltocan, es necesario continuar con estas acciones e incluso reforzar algunas otras”, recalcó.

Acosta Ruíz señaló que todos los días se realizarán recorridos para vigilar el cumplimiento de las disposiciones y en caso de que se violen las medidas, habrá sanciones como la suspensión de actividades inmediata.

  1. TE RECOMENDAMOS Así reabrieron los centros comerciales en la CDMX

El titular de la demarcación también detalló que en los bancos y supermercados deberán tener todas las cajas y ventanillas abiertas al público para evitar aglomeraciones. En caso de incumplir con esta medida o con alguno de los filtros sanitarios, el establecimiento recibirá sanciones.

“Las acciones por parte del gobierno local no han parado, pero necesitamos de la participación consciente y activa de nuestros habitantes, reducir el número de contagios es responsabilidad de todos” concluyó.

  1. Entérate Comienzan a desmantelar La Feria de Chapultepec
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos