ciudad

Se registrarán lluvias vespertinas en CDMX este jueves

El huracán Cristina se mantiene recorriendo el occidente del país.

El pronóstico del clima CDMX hoy prevé la presencia de lluvias vespertinas y nocturnas y una temperatura máxima de 23°C.

“Durante el miércoles y el jueves, las extensas bandas nubosas del ciclón tropical cristina, dos canales de baja presión, dos ondas tropicales y aire inestable superior ocasionarán lluvias puntuales intensas sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional (…) y lluvias fuertes a muy fuertes sobre el noroeste, norte, centro, oriente y sureste del país, incluyendo al Valle de México”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional en su reporte a 96 horas.

Así estará el clima CDMX hoy

En la mañana, tendremos un cielo bastante nublado con 74% de humedad. Así se mantendrá hasta después de mediodía cuando se presentarán las lluvias.

Según The Weather Channel, los chubascos podrán presentarse con ráfagas de viento y descargas eléctricas hasta la noche. Por ello se recomienda permanecer en resguardo.

Así estará el clima en el resto del país

El huracán Cristina en categoría 1 continuará recorriendo el occidente del país, provocando intensas lluvias, oleaje elevado y fuertes vientos.

Un canal de baja presión estará afectando el interior del territorio con inestabilidad atmosférica en entidades del noroeste, norte, centro y oriente, incluyendo al Valle de México.

La onda tropical número 14 generará chubascos en el sureste y oriente de la República, mientras una nueva onda tropical se aproxima a la zona.

Persiste el clima cálido en 8 entidades del país donde la temperatura superará los 40°C. Así estará el panorama meteorológico para este jueves:

  1. Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Jalisco y Colima.
  2. Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Chiapas.
  3. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  4. Intervalos de chubascos: San Luis Potosí y Ciudad de México.
  5. Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  6. Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros: costas de Baja California Sur (suroeste y sur), Jalisco y Colima.
  7. Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Campeche y Yucatán.
  8. Temperaturas máximas que pueden rebasar los 45°C: Baja California (norte) y Sonora (noroeste).
  9. Temperatura máxima de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
  10. Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca (región del Istmo), Veracruz y Quintana Roo.

También le puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos