Estados

Empresas que no brinden transporte privado a sus trabajadores serán cerradas

El gobierno de Nuevo León informó que las empresas que no cumplan con estas medidas serán cerradas. Buscando así favorecer la reducción de contagios

Uno de los principales focos de contagio en Nuevo León son los servicios de transporte público, mismos que han buscado controlarse y que miles de personas utilizan como su único medio para llegar a las empresas en las que laboran.

  1. Conoce cómo disfrutar nuevamente de las tiendas Samsung en un entorno confiable y seguro

Ante esta situación, el gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ anunció este jueves que las empresas deberán contar con servicio de transporte privado para todos sus empleados y así evitar los contagios a los que se exponen en el transporte público y las que no cumplan con este requisito serán cerradas.

Buscan seguridad en las empresas

Esta disposición fue confirmada durante una reunión virtual que sostuvo el gobernador con el titular del Instituto de Movilidad, Noé Chávez.

Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo en Nuevo León será el responsable de comunicar esta nueva implementación a cada una de las empresas.

Otro de los puntos que se acordó en la reunión fue que las empresas que soliciten una segunda prueba a sus empleados contagiados por Covid-19 para confirmar que superaron la enfermedad, deberán pagarlas las propias empresas.

Rechazo

Ante esto, la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazaron la medida asegurando que carece de alcance logístico.

Consideraron inviable para muchas PyMES en la entidad contar con los recursos para operar este tipo de servicio a sus empleados.

«Pensamos que es una medida improvisada y sin sustento legal», sentencian en un comunicado conjunto.

Lo más leído en Publimetro

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último