Coronavirus

Las fiestas que se convirtieron en foco de contagio por Covid-19

Estos eventos suscitaron en el aumento de los casos infectados, debido a que no se mantuvieron las medidas sanitarias que aplicó cada gobierno

Durante la pandemia por el Covid-19, cientos de personas no respetaron la medida sanitaria de aislamiento y distanciamiento social y realizaron eventos masivos, lo que pudieron provocar un aumento en los contagios en las zonas en que se realizaron.

Entre reuniones con amigos, bodas y hasta fiestas en las que específicamente eran para contagiarse y «crear inmunidad» ante el virus, estas fueron algunos de los eventos que suscitaron en el aumento de los casos infectados.

  1. Te puede interesar: Disfruta nuevamente de las tiendas Samsung en un entorno confiable y seguro
  2. Fiestas Covid en Estados Unidos y México 

Estudiantes en Alabama, Estados Unidos -que dieron positivo a coronavirus en algún momento- organizaron fiestas Covid-19, en las que realizaron un juego donde gana quien se infecta primero, esto de acuerdo a información de las autoridades norteamericanas el pasado 3 de julio. 

En estas reuniones los estudiantes que «juntan dinero en un bote y luego tratan de contagiarse. El que se infecte primero, gana el bote.

Mientras que en México circularon distintas invitaciones en las que asistirián personas contagiadas del virus, mismas que buscaban contagiar a los asistentes que no estén enfermos para así lograr la «inmunidad de rebaño», algo que fue reprobado por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

  1. Boda en Nuevo León 

En junio, la boda del empresario Protasio Rodríguez, a la que asistieron unas 200 personas en San Pedro Garza García, provocando decenas de contagios por covid en la localidad.

Durante la ceremonia religiosa realizada en la Parroquia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, se ve a algunos invitados portar cubrebocas y respetar la sana distancia, sin embargo, lo que desató los contagios por covid-19, fue la fiesta posterior a la misa.

  1. Fiesta en Badajoz, España 

El pasado 26 de junio se realizó una fiesta en esta capital provincial y todo indica que sería el origen de un nuevo brote de Covid-19 que hasta el momento deja seis contagiados, cinco de la capital provincial y 40 personas más que se encuentran en estudios.

Todos los infectados presentan síntomas leves y no ha sido necesario ningún ingreso hospitalario.

Cabe recordar que el pasado 1 de junio comenzó la reactivación en España, pero ha existido una serie de rebrotes que abre las puertas a una nueva segunda ola en la pandemia.

  1. Asado en Argentina que cobró vidas

Un asado para celebrar un cumpleaños a principios de julio, al que asistieron unas 20 personas, fue el origen de un brote del nuevo coronavirus en el Valle de Punilla, en la ciudad de La Falda, en Argentina. La Justicia imputó a tres personas, entre ellas un exfuncionario, por romper la cuarentena, el cual era director de la Secretaría de Desarrollo Institucional.

También el pasado 19 de marzo, en realizaron una comida para festejar un cumpleaños. El festejado, de 64 años falleció a causa del virus. Otro contagiado infectó a un hombre de 68 años, lo que provocó su muerte. Esta acción decretó el aislamiento total en el poblado de 6 mil habitantes.

  1. Fiesta de XV años en Iztacalco, Ciudad de México

En abril, un evento en el que asistieron 120 personas, mismos que festejaban los XV años de una joven al interior de una unidad habitacional, fue suspendido por la elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al violar la cuarentena.  

Actualmente, la alcaldía tiene 2 mil 778 personas infectadas, mientras que la Ciudad de México tiene 54 mil 405 casos positivos.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos