Mundo

Crecimiento constante de Huawei en 5G provoca prohibición de Estados Unidos

El veto a la empresa se enmarca en un contexto de guerra comercial, entre Estados Unidos y China, que lleva abierta desde que Donald Trump llegó a la Presidencia en 2017

Luego que Estados Unidos extendiera la prohibición de Huawei en su país hasta mayo de 2021, el especialista y analista en tecnología, Humphrey Mpairwe, aseguró que la estrategia del país norteamericano es liderar la carrera por la tecnología 5G.

Mpairwe se mostró intrigado porque ha pasado un año de cumplimiento y no participación en el ecosistema empresarial y tecnológico Estados Unidos y el liderazgo de Huawei continúa a nivel global.

  1.  EEUU/China- El regulador de telecomunicaciones de EEUU determina que Huawei y ZTE son “amenazas a la seguridad nacional”

 

Asimismo enfatizó que el gobierno encabezado por Donald Trump, dado que actualmente ninguna empresa estadounidense se ocupa de tecnologías 5G, ve necesario frenar a Huawei y cada vez el tiempo es más corto para lograrlo.

Lo más interesante:

  1.  Estados Unidos.- El regulador de telecomunicaciones de EEUU determina que Huawei y ZTE son “amenazas a la seguridad nacional”

“Sin embargo, las limitaciones impuestas a Huawei marcadas por la seguridad cibernética no solo afectan su impulso hacia el liderazgo de 5G, sino también retrasan su implementación en los países africanos y aliados de EEUU, como el Reino Unido”, remarcó Mpairwe.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos