ciudad

Cine Cosmos reabrirá, por fin, en noviembre

Este lugar será dedicado a las artes escénicas, particularmente como escuela circense, indicó la jefa de gobierno

La obras de remodelación del Cine Cosmos llevan un avance de 75% y abrirá al público, si la emergencia sanitaria lo permite, en noviembre, informaron autoridades capitalinas.

  1. Te puede interesar: Disfruta nuevamente de las tiendas Samsung en un entorno confiable y seguro

Durante un recorrido de supervisión por la obra, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Higo Romo, detalló que se han invertido alrededor de 229 millones para la rehabilitación de este inmueble, el cual pretendían derribar para construir una funeraria.

Recordó que en 2013 compraron este inmueble, el cual pretendía ser reabierto en 2014, pero se olvidó por muchos años y también por los cambios que surgieron en el tema de las construcciones tras el sismo de 2017.

El secretario de Obras de la CDMX, Jesús Esteva, explicó que al comenzar la administración, en diciembre de 2018, hicieron una revisión de los cálculos y de las memorias de la obra y se determinó que se requería una recimentación profunda, por lo que colocaron 18 pilas a 18 metros de profundidad cada una.

“Se recimentó completo el edificio, se encamisaron las columnas, aún nos restan dos, pero prácticamente el refuerzo principal se concluyó el año pasado. Y también a esta estructura que ven se apretó, lo que se dice se puso el torque requerido, estaban sueltos muchos de los elementos, no habían sido apretados, entonces todo ese trabajo se hizo el año pasado”, apuntó.

También se construyeron las fachadas: oriente y la norte, se instalaron los elevadores y se avanzó un poco en los núcleos sanitarios.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que este lugar estará dedicado a las artes escénicas, particularmente como una escuela circense, en la recuperación del circo moderno como una visión de la cultura de la ciudad.

“Va a tener varios foros que van a poder operar al mismo tiempo, y este foro central, que es impresionante y que va a ser muy, muy importante para todos aquellos que quieran disfrutar de las artes circenses y quieran estudiar las artes circenses en nuestra ciudad. Así que esperamos inaugurarlo por ahí de noviembre, más o menos, de este año; en octubre se acaba la obra civil, un mes más para poderlo equipar y, esperemos que la pandemia nos permita poderlo ya ocupar hacia noviembre de este año y que vayamos disfrutando todos y todas”, subrayó.

De igual forma, en el Cine Cosmos habrá una sala dedicada para recordar a los estudiantes asesinados en el jueves de corpus en 1971, pues este lugar fue ocupado por algunos adolescentes para reguardarse de la furia del Estado.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos