Noticias

Singapur.- Cierran los colegios electorales en Singapur en medio de las críticas por la extensión de la votación

Los colegios electorales de Singapur han cerrado sus puertas este viernes por la tarde en medio de las críticas por parte de la oposición por la extensión de la votación, que se amplió durante dos horas a causa de las largas colas formadas a la entrada de los centros.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Los colegios electorales de Singapur han cerrado sus puertas este viernes por la tarde en medio de las críticas por parte de la oposición por la extensión de la votación, que se amplió durante dos horas a causa de las largas colas formadas a la entrada de los centros.

Para el Partido Democrático de Singapur (PDS), la medida tomada por el Departamento Electoral, que retrasó hasta las 22.00 (hora local) el cierre de los colegios, es «altamente irregular».

Por su parte, el líder de La Voz del Pueblo, Lim Tean, ha expresado que «es indignante y está totalmente fuera de lugar», al tiempo que ha indicado que las largas colas de votantes en los colegios se habían reducido significativamente a las 16.00 (cuatro horas antes del cierre programado inicialmente).

El Departamento Electoral se había disculpado horas antes por las largas colas, en gran parte causadas por las medidas de seguridad e higiene impuestas con motivo de la pandemia de coronavirus. Así, el organismo explicó que estas dos horas extra darían margen suficiente «para que todos los electores pudieran depositar su voto en las urnas».

Durante la jornada electoral, que se ha desarrollado sin mayores incidentes, los votantes han tenido que someterse a controles de temperatura a la entrada de los colegios. Las autoridades habían solicitado previamente a los mayores de 60 años que acudieran a votar entrada ya la tarde, cuando hubiese menos afluencia.

La votación comenzó a las 8.00 (hora local) de este viernes tras una breve campaña que se ha realizado sin mítines debido al coronavirus. En Singapur es obligatorio acudir a votar, por lo que un 80 por ciento de los 2,65 millones de habitantes ya había acudido a las urnas a las 17.00, según el Departamento Electoral.

Los resultados comenzarán a hacerse públicos pasadas tres horas desde el cierre de los colegios electorales, si bien los sondeos a pie de urna sitúan al gubernamental Partido de Acción Popular (PAP) del primer ministro, Lee Hsien Loong, como ganador.

En 2015, la formación política se hizo con 83 escaños y, desde la independencia de Singapur en 1965, se ha hecho con al menos el 60 por ciento de los votos en todas las elecciones.

Ahora, en plena pandemia, el mandatario ha instado a la población a elegir un gobierno que permita continuar el trabajo del anterior y que ofrezca un «firme liderazgo» de cara al futuro, especialmente ante la inminente crisis económica derivada de la COVID-19.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos