Noticias

Líbano.- Decenas de seguidores de Hezbolá protestan cerca de la Embajada de EEUU en Beirut

BEIRUT, 11 (DPA/EP) Decenas de seguidores del partido-milicia chií libanés Hezbolá han protestado este viernes cerca de la Embajada de Estados Unidos en Beirut para manifestarse contra lo que consideran una intromisión por parte de Washington en los asuntos del país.

BEIRUT, 11 (DPA/EP)

Decenas de seguidores del partido-milicia chií libanés Hezbolá han protestado este viernes cerca de la Embajada de Estados Unidos en Beirut para manifestarse contra lo que consideran una intromisión por parte de Washington en los asuntos del país.

El mes pasado, la embajadora de Estados Unidos en el Líbano, Dorothy Shea, fue convocada por el ministro de Exteriores del país, Nasif Hitti, por realizar unas declaraciones contra Hezbolá en una entrevista en la televisión.

La manifestación de este viernes se ha producido después de la reunión de Shea con el primer ministro libanés, Hasán Diab, durante el mismo día. Las personas que han acudido a la protesta han coreado frases contra los diplomáticos y contra el país norteamericano.

«Tu injerencia descarada en los asuntos de Líbano será denunciada», han gritado un grupo de seguidores de Hezbolá vestidos con camisetas negras y con banderas amarillas del partido-milicia.

«Muerte a América», han coreado otros asistentes a la protesta, que también han ensalzado la figura del líder de Hezbolá, Hasán Nasralá.

Asimismo, miembros del Partido Nacional Socialista de Siria, grupos palestinos y el Partido Comunista de Líbano han participado en la protesta que se ha desarrollado en una carretera que conduce al edificio de la Embajada de Estados Unidos en el norte de la capital libanesa.

Las fuerzas de seguridad han bloqueado la carretera con alambres de púas y han utilizado cañones de agua para intentar disipar a los manifestantes, aunque no se ha producido ningún herido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos