Noticias

Tanzania.- El partido gubernamental de Tanzania elige a Magufuli como su candidato a las elecciones

El partido gubernamental de Tanzania ha elegido este sábado al actual presidente del país, John Magufuli, como su candidato en las próximas elecciones presidenciales previstas para el próximo mes de octubre.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El partido gubernamental de Tanzania ha elegido este sábado al actual presidente del país, John Magufuli, como su candidato en las próximas elecciones presidenciales previstas para el próximo mes de octubre.

Todos los 1.822 delegados del congreso nacional del Chama Cha Mapinduzi (CCM) han votado a favor de la candidatura de Magufuli a las elecciones.

Así, el presidente buscará un nuevo mandato durante cinco años en las próximas elecciones presidenciales, según recoge la emisora RFI. El mandatario llegó al poder por primera vez en 2015 y ha sido duramente criticado por la oposición, que le acusa de coartar la disidencia y la libertad de expresión en el país.

Para poder ser candidato, Magufuli debía encontrar a 250 patrocinadores en doce regiones tanto de la parte continental del país como de Zanzíbar.

El pasado mes de junio, las autoridades de Tanzania detuvieron al líder del partido opositor Act-Wazalendo, Zitto Kabwe, quien fue condenado a finales de mayo por sedición.

La formación denunció a través de un comunicado que Kabwe fue detenido junto a otros ocho miembros del partido «cuando participaban en una reunión interna» en la región de Lindi y aseguró se trataba de «otro claro intento del Gobierno del CCM de intimidar y eliminar la competición electoral, a la que claramente temen».

El líder opositor ha mantenido varios encontronazos con Magufuli. Kabwe fue puesto en libertad por el tribunal de Dar el Salaam que le juzgó inmediatamente de su condena a finales de mayo, «con la condición de que no haga ningún comentario sedicioso durante un año».

El actual mandatario también está siendo criticado por su gestión de la pandemia de coronavirus, puesto que ha restado importancia a la enfermedad de la COVID-19 y las autoridades dejaron de publicar datos durante semanas, por lo que se sospecha que hay muchos más casos en el país de los confirmados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos