Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept V8 6.4 se ha lanzado como conceptual, un ejemplar que prometería dar un tope de gama de emoción. El motor será el 392 Hemi de Dodge, por lo que daría 450 hp y 450 libras pie de torque con capacidad 4×4 Trail Rated, y haciendo un 0-100 apenas por arriba de los 5 segundos.
Adicionalmente contará con ejes Dana 44, caja de transferencia de dos velocidades de tiempo completo, diferenciales de bloqueo eléctricos de ejes delantero y trasero, neumáticos para terrenos lodosos de 37 pulgadas y un kit de elevación Jeep Performance Parts de 2 pulgadas de fábrica. La caja es automática de 8 cambios con diferente relación de cambio a bajas velocidades, escape de dos módulos y diseño exterior personalizado con pinturas Granite Crystal y detalles en color bronce para los ganchos de remolque. El interior luce asientos en piel Red Rock con costuras doradas y volante de alto rendimiento.
Historia
El Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept no sería el primer V8, ya que en 1981 el CJ de la marca generaba 125 hp y 220 libras pie de torque con un 5 litros a gasolina.
Los entusiastas de Jeep Wrangler nos han estado pidiendo un Wrangler V8 y nuestro Wrangler Rubicon Concept demuestra que tenemos la capacidad de hacer que eso suceda. Desde el recientemente presentado Wrangler EcoDiesel con 29 millas por galón, hasta nuestro galardonado Jeep Gladiator, y el próximo vehículo eléctrico híbrido enchufable Wrangler 4xe, Jeep claramente está escuchando a sus clientes. Estamos ansiosos por evaluar su reacción ante este nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept, un vehículo que ofrece un nivel increíble e inigualable de rendimiento y capacidad de diversión al conducir, tanto dentro como fuera del camino. Jim Morrison, Director de Jeep FCA Norteamérica.
A detalle:
Wrangler Rubicon 392 Concept cuenta con una aún mayor capacidad gracias a los ejes Dana 44 de tercera generación, una caja de transferencia de dos velocidades a tiempo completo Selec-Track. Diferenciales de bloqueo eléctricos de los ejes delantero y trasero Tru-Lok, neumáticos para terreno lodoso de 37 pulgadas que se envuelven alrededor de rines personalizadas de 17 pulgadas con beadlock que sujetan los neumáticos a las llantas bajo cargas laterales extremas, lo que permite una operación de presión reducida y mayor tracción.

El kit de elevación de fábrica Jeep Performance Parts de 2 pulgadas de Mopar da paso a una articulación de suspensión adicional y ángulos mejorados de entrada, ventral y salida. El Wrangler Rubicon 392 Concept también presenta rieles protectores para roca Rubicon, defensas de acero con un winch Warn y una placa de acero, todo agregado para ayudar a navegar por los terrenos más difíciles.
La transmisión automática más robusta de 8 velocidades y la caja de transferencia 4×4 a tiempo completo mejoran la capacidad general de conducción. Y una relación de cambio a bajas velocidades con una relación de transmisión de 3.73, que ofrece una mayor eficiencia en la carretera y un mayor rango de capacidad todoterreno.
Capacidades Trail Rated
- Mejor tracción gracias a los 450 lb-pie de torque y rines personalizados con beadlock de 17 pulgadas
- El kit de elevación de fábrica Jeep Performance Parts de 2 pulgadas y los neumáticos de 37 pulgadas se combinan para mejorar la articulación y contribuyen a los niveles sin precedentes de capacidad de vadeo de agua (34 pulgadas) y distancia al suelo (13.25 pulgadas), así como un ángulo de entrada mejorado (51,6 grados), ángulo ventral (29,5 grados) y de salida (40,1 grados)
Diseño
Posee pintura exterior Granite Crystal adornada con detalles en color bronce en ganchos de remolque, emblemas, resortes, amortiguadores y rines, a la que presenta un cofre de alto rendimiento de alta resistencia con una apariencia agresiva, puertas personalizadas a la mitad y el techo solar corredizo Sky-One-touch powertop de Wrangler, con paneles laterales extraibles para una libertad total al aire libre.