ciudad

Esta es la ubicación de los 34 quioscos de la salud en colonias con semáforo rojo

34 colonias de la CDMX regresarán al semáforo rojo debido a la alta tasa de casos activos de Covid-19

El gobierno de la CDMX dio a conocer la ubicación de los 34 quioscos de la salud que se instalarán en igual número de colonias que regresarán a semáforo rojo desde este miércoles debido a su alta tasa de casos activos de #COVID19 por cada 100 mil habitantes.

  1. Te puede interesar: Samsung Galaxy A31 será tu favorito por todas las características que ofrece

Estos módulos se ubicarán en:

 

 

 

 

 

 

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum comentó que en estos quioscos las personas podrán recibir orientación acerca de la enfermedad y, de ser necesario, se aplicarían pruebas para detectar el virus. “En estas colonias se va a orientar principalmente a las personas que viven en esas colonias”.

Crítica

Las colonias, pueblos y barrios fueron seleccionados con base en el número de casos activos y la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, y recibirán atención prioritaria casa por casa y además los comercios en vía pública estarán cerrados.

Al respecto, el presidente del PAN en la CDMX, Andres Atayde, comentó que establecer dos semáforos epidemiológicos diferentes: el rojo para algunas colonias y otro naranja para el resto de la ciudad, es un error que lo único que provocará es mayor confusión entre las y los capitalinos.

“Lo único claro es que la doctora Sheinbaum no sabe qué hacer y por eso le apuesta a la confusión; tal parece que su estrategia se basa en la improvisación y la opacidad de la información; es preocupante que ni sus propios datos coinciden con los oficiales”, sostuvo.

En este sentido, la dirigente del PRD en la CDMX, Brenda Villena Guillén, exigió a la jefa de Gobierno explicar con precisión y transparencia los criterios para establecer el semáforo color rojo en colonias y zonas de la ciudad a fin de evitar discriminación hacia comunidades que verdaderamente requieren atención urgente.

Y es que , dijo, con base en una revisión de la plataforma de datos de la CDMX explicó que detectó una serie de inconsistencias que hacen ver que las reglas para brindar atención a la población no están basadas en la protección de la salud ni en los niveles de riesgo que implica la pandemia, sino que se está ponderando un interés meramente económico.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos