ciudad

Familiares de funcionarios públicos, que fallecieron por Covid-19, heredarán plazas en la CDMX

Los empleados del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX podrán dejar como herencia las plazas a sus familiares en caso de fallecer durante la pandemia

Familiares de más de 270 funcionarios públicos de la CDMX que han han muerto por Covid-19, podrían heredar sus plazas.  

  1. Te puede interesar: Samsung Galaxy A31 será tu favorito por todas las características que ofrece

La administración capitalina precisó, con un corte al 15 de julio, que han muerto 273 servidores públicos a causa del coronavirus, la mayoría de estos decesos se concentran en las secretarías de Seguridad Ciudadana y Salud.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana concentra el mayor número de decesos, ya que registra 62 muertes de servidores públicos, quienes pese a la pandemia siguen laborado en tareas de seguridad y de prevención del delito.

La segunda dependencia que reporta mayor número de trabajadores fallecidos es la Secretaría de Salud local (Sedesa) con 59 muertes.

Después le siguen en número de decesos: Sistema de Aguas (29), Secretaría de Gobierno (26), Metro (19), Secretaría de Obras (13), Consejería Jurídica (10), Secretaría de Finanzas (9), Central de Abasto (8), Secretaría de Movilidad (6), entre otras.

Heredar plazas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los familiares de los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México que hayan fallecido durante la pandemia podrán heredar sus plazas.

“Es una manera de apoyar a las familias. Algunos tuvieron acceso para hacerse la prueba de Covid-19 y otros no. Hay personas que lamentablemente fallecieron y tuvieron la prueba, otros no la obtuvieron… muchas de las familias nos han estado pidiendo el acceso para ocupar la plaza de su familiar y estuvimos de acuerdo”, dijo.

Expuso que las familias también recibirán el llamado“pago de marcha”, una prestación del ISSSTE con la que cuentan los trabajadores ante un fallecimiento.

Lo más leído en Publimetro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos