Noticias

Actividades escolares continúan a distancia: SEP

Para los alumnos que no puedan acceder a la plataforma vía Internet, habrá una estrategia para que a través de los comités de padres de familia puedan entregar sus tareas

Foto: Agencia Enfoque

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez confirmó que a partir de este lunes, los maestros del estado de Puebla regresarán a sus actividades para realizar tres tareas principales: organizarse, capacitarse y conocer los protocolos de inscripción, pero la modalidad continuará en línea.

En entrevista con medios tras la cermonia a Benito Juárez, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal dijo que las decisiones siempre se basarán en el cuidado de los estudiantes y los maestros, por lo que del 20 de julio al 7 de agosto será la fase intensiva de capacitación a docentes para que en su regreso a clases puedan mejorar los proceso de aprendizaje en la modalidad a distancia.

“No podemos postergar más tiempo las actividades escolares debido a que les afectaríamos la trayectoria educativa de la alumnas y alumnos, el lunes los maestros regresan a capacitarse para recibir a los alumnos a distancia», indicó.

Explicó que ya ha sido entregada una carta de asignación a los padres de familia para que sepan los lugares asignados en cada escuela, pero precisó que en el caso de los nuevo ingreso requieren de datos para subirlos a plataforma y avanzar en la modalidad a distancia, a través de correo electrónico, por whats app o en un buzón que se colocará afuera de las escuelas.

Apuntó que los que ya estaban registraron no será necesario volver a hacer la inscripción de manera presencial pues ya están incluidos en la institución en donde estaban cursando sus actividades.

Lozano Pérez destacó que tras la experiencia del periodo del 23 de marzo al 19 de junio, no serán omisos de que no todos tendrán acceso a la plataforma, por lo que indicó que ya existe una estrategia para que los alumnos puedan llevar sus trabajos en físico a través de los comités de padres de familia, además de que se garantizará la entrega de los libros de texto.

“Entendemos que esta pandemia nos limita a cosas pero tampoco nos pueda paralizar, por ejemplo, a entregar un libro, tenemos que citar a todos los papás para que no afectemos a los alumnos”, dijo.

No obstante, dijo que se tendrá una reunión con el titular de educación federal, Esteban Moctezuma y en caso de que se aprueben las clases presenciales, los alumnos tendrían que dividirse, es decir, si un salón tiene a 40 estudiantes, 20 asistirán lunes y miércoles, mientras que los otros 20 martes y jueves. Los viernes asistirán sólo los estudiantes que tienen mayores deficiencias en el aprendizaje, pero esto se evaluará según cada caso.

 

Datos:

Se están atendiendo a 150 escuelas del estado que presentan falta de servicios como el agua, a fin de que estén listas para cuando se pueda regresar presencialmente-

En caso de que existan condiciones después de agosto, el regreso será gradual y escalonado-

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último