ciudad

Designan a rector de la Universidad de la Salud en la CDMX

Adolfo Javier Romero Garibay es médico cirujano por la UNAM y maestro en Ciencias de la Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nayarit

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, designó a Adolfo Javier Romero Garibay como rector de la Universidad de la Salud, la cual tendrá su sede en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

  1. Te puede interesar: Samsung Galaxy A31 será tu favorito por todas las características que ofrece

Lo anterior lo informó la secretaria de Educación, Rosaura Ruiz, quien señaló que el rector es médico cirujano por la UNAM y es maestro en Ciencias de la Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nayarit.

El campus se localizará en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.

“Él ha tenido una gran experiencia en la formación de médicos y médicas, por ejemplo, fue director de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nayarit. Él ha sido profesor de 36 generaciones de médicos y médicas, y bueno, tiene una amplia experiencia tanto clínica como en administración escolar, lo cual es muy importante para esta universidad”, expuso.

La construcción del campus universitario lleva un avance del 85% y estará concluida en agosto, aunque desde el pasado 4 de junio el semestre comenzó de manera virtual.

  1. Continúa leyendo: Consejos para el regreso a clases

Rosaura Ruiz, detalló que la matrícula estudiantil es de mil 44 estudiantes: 542 de medicina y 498 de enfermería. Del total de alumnos, el 26% son oriundos de la CDMX y el resto de otros estados.

Las obras en el campus universitario llevan un avance de 85%.

La jefa de gobierno precisó que si el semáforo epidemiológico lo permite, en septiembre comenzarían las clases presenciales.

“Es un avance muy, muy importante y ya están tomando clases en línea todos estos estudiantes, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México, en un convenio que tenemos con ellos y, en el momento en que ya puedan realizarse las actividades presenciales, pues ya se abrirá esta universidad ya de manera presencial”, sostuvo.

Claudia Sheinbaum

Precisó que la idea es que puedan entrar por generación el mismo número de estudiantes, de tal manera que si son cinco años de la carrera de medicina, pues habría en su momento cinco mil estudiantes, la mitad de medicina y la otra de enfermería.

Lo más leído en Publimetro:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último