Mundo

Fundación Nobel cancela banquete de diciembre

La entrega de premios y medallas cambiará de formato y podrían ser entregados en las embajadas bajos diversas medias sanitarias.

La Fundación Nobel informó que la emergencia sanitaria por Covid-19 modificó los planes que se tenían para este año, es por eso es que el banquete que tradicionalmente se realiza en diciembre será suspendida, cosa que no pasaba desde hace 60 años, aunque la entrega de galardones se mantendrá, pero bajo nuevos formatos.

  1. Te puede interesar: Consejos para el regreso a clases

De acuerdo con la fundación, se espera poder mantener las ceremonias de la entrega de premios en Estocolmo y Oslo, bajo las medidas sanitarias recomendadas de distanciamiento social, además de que sólo algunos de los premiados, o quizá ninguno, pueda participar.

El anuncio de los premios en las categorías de medicina, física, química, literatura, paz y economía, se mantiene para las fechas previstas entre el 5 y 12 de octubre.

Respecto al banquete, Lars Heikensten, director de la organización, dijo que este año es muy especial por lo que cada quien debe hacer sacrificios y adaptarse a las nuevas circunstancias, fue así que se determinó que este año no se realizará dicho evento, al cual acuden por lo regular mil 300 personas, en el que los laureados pronuncian sus discursos.

Sobre la entrega de premios y medallas, se tiene previsto que pueda ocurrir en las embajadas.

  1. También puedes leer: Samsung Galaxy A31 será tu favorito por todas las características que ofrece

Aunque Suecia no ha estado en guerra desde hace dos siglos, dicha nación no fue ajena a diversos momentos históricos, ya que el banquete también fue anulado con motivo de las dos guerras mundiales y durante la pandemia de gripe española.

La última vez de la anulación del banquete fue den 1956, ya que se buscó evitar la invitación del embajador soviético por la represión a la insurrección de Budapest, aunque sí se organizó una cena sin la asistencia del diplomático.

(Con información de El Universal)

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos