logo
ciudad 21/07/2020

Perros, los “mejores amigos” de la salud mental durante el confinamiento

Estos animales contribuyen a mantener una rutina que es beneficiosa para el tutor responsable, además de reducir el estrés y depresión

Por : Publimetro

Durante la cuarentena por el Covid-19, los perros han sido la mejor compañía ya que contribuyen a reducir el estrés y la depresión que se puede vivir durante esta época.

Así lo recordó el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, durante el marco del Día mundial del perro.

Los perros deben ser paseados con correa.

El organismo también señaló la importancia de proteger a estos animales de compañía.

“El cuidado de los perros contribuye a mantener una rutina que es también beneficiosa para el tutor responsable. Nos permite levantarnos a una hora para sacarlo a pasear y estar al pendiente de su alimentación y salud; además, contar con su compañía en estos tiempos de quedarse en casa atenúa la ansiedad e incluso combate la sensación de soledad”, indicó Salvador Guerrero Chiprés, consejero presidente del organismo.

Paseo de perros en la CDMX
El 21 de julio se conmemora el Día Mundial del Perro.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad, en busca de proteger a los caninos, pone a disposición de los ciudadanos la asesoría jurídica en la línea contr el maltrato animal y el chat de confianza 55-5533-553. La llamada no tiene costo y está trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El Consejo Ciudadano señaló que, durante el primer semestre del 2020, ha recibido 4 mil 400 reportes, de éstos, el 63% provienen del Valle de México.

Mientras que, desde febrero a la fecha se ha brindado atención psicológica gratuita a más de 4 mil personas, en donde se ha tocado el tema de la contención emocional frente al confinamiento de Covid-19.

Paseo de mascotas en la CDMX.