logo
Noticias 21/07/2020

Piden justicia por asesinato de periodista sonorense

A más de dos meses del homicidio del periodista, compañeros y colegas se suman a la exigencia del esclarecimiento del caso

Por : Publimetro

El periódico El Tiempo publicó este lunes un desplegado para exigir a las autoridades justicia luego que se han cumplido 65 días del asesinato en Sonora de Jorge Armenta, director de ese diario y de Medios Obson, medio local de Ciudad Obregón .

El asesinato se registró alrededor de las 15:00 horas el pasado 16 de mayo, luego de que un comando armado atacó a Jorge Miguel Armenta Ávalos tras salir de un restaurante de la localidad ubicado entre las calles de Chihuahua, Allende e Hidalgo.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a autor material de asesinato de periodista

Armenta iba a acompañado de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Rafael Vázquez, y el comandante Orlando Rubalcaba; se dirigían al medio local .

Anteriormente Armenta había denunciado haber recibido en múltiples ocasiones amenazas de muerte, razón por la que contaba con protección especial.

En redes sociales se señalan presuntos vínculos de Armenta con grupos delincuenciales y comentan que este ataque pueda ser un probable ajuste de cuentas; sin embargo, actualmente se desconoce el motivo del asesinato, pues las autoridades aún no han logrado esclarecer el delito.

Ante esto, compañeros de Armenta y colegas mantienen la exigencia de justicia pregunten hacia la autoridad local, estatal y federal.

LAS MÁS VISTAS: