logo
Noticias 23/07/2020

Barbosa pide denunciar a escuelas que condicionen inscripción

La SEP de Puebla pidió a las instituciones educativas reducir la tarifa o mantener el monto aprobado el año pasado

Por : Ilse Contreras

El Gobierno de Puebla no podrá regular las cuotas escolares pero vigilará que el cobro de estas no condicione el ingreso de los alumnos a los planteles educativos, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior, luego de que padres de familia han denunciado cobros que van de los 800 a los tres mil pesos anuales, pese a que su situación económica se ha visto afectada por la pandemia por el coronavirus y que el Gobierno del Estado ha dicho que su imposición es ilegal.

En su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario poblano pidió que se denuncien los casos en los que los directivos o comités de padres de familia impidan la inscripción de los alumnos por no cumplir con el pago.

“El acuerdo con el secretario –Melitón Lozano- es que estén atentos en todas las escuelas para que no haya un niño, un joven que por una cuota impuesta de manera arbitraria por maestros o por padres de familia, queden sin entrar a su ciclo escolar”, señaló.

Insistió en que no es la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que impone el cobro de cuotas sino los comités de padres de familia que, en algunos casos, buscan recursos para el cubrir servicios de las escuelas ante el abandono de administraciones anteriores.

A su vez, la SEP de Puebla pidió a las instituciones educativas reducir la tarifa o mantener el monto aprobado el año pasado en cada escuela, además de que puedan cubrirse en plazos.