Noticias

Bulgaria.- Nuevas protestas en Bulgaria después de que el Gobierno haya superado una moción de censura

SOFÍA, 22 (DPA/EP) Los manifestantes han vuelto a salir a las calles de Bulgaria en la noche de este martes para protestar contra el Ejecutivo de Boiko Borisov, después de que el Gobierno del país haya superado la moción de censura que se ha votado horas antes.

SOFÍA, 22 (DPA/EP)

Los manifestantes han vuelto a salir a las calles de Bulgaria en la noche de este martes para protestar contra el Ejecutivo de Boiko Borisov, después de que el Gobierno del país haya superado la moción de censura que se ha votado horas antes.

Multitudes se habían concentrado enarbolando la bandera del país, tocando música y cantando antes de la votación de la moción de censura, iniciativa de la oposición socialista que, sin embargo, ha fracasado por el apoyo parlamentario a la coalición gobernante.

Tras la votación, algunos de los manifestantes se han trasladado al aeropuerto internacional de Sofía en un intento de bloquear el paso a Borisov a su regreso de la cumbre europea, pero no lo han conseguido.

Así las cosas, los manifestantes han prometido continuar con las protestas, que comenzaron hace dos semanas, para demandar que Borisov dimita y se convoquen elecciones. Según la agencia de noticias búlgara Focus, se han registrado concentraciones no sólo en las calles de la capital, Sofía, sino también en las ciudades de Varna, Burgas y Blagoevgrad.

Los búlgaros consideran una mafia corrupta al Gobierno del país. En una noche de disturbios, intentaron entrar en la oficina de Borisov, aunque la Policía se lo impidió.

En este contexto, el primer ministro, Tomislav Donchev, prometió antes de partir hacia Bruselas que llevaría a cabo una remodelación de su Gobierno, en el poder desde 2017. «Definitivamente, habrá cambios», ha confirmado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos