logo
Coronavirus 22/07/2020

Gobierno de Puebla admite que contagios de Covid podrían ser más que los reportados

En las últimas horas se registraron 210 casos positivos más y 23 fallecidos en las últimas 72 horas

Por : Ilse Contreras

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reconoció que hay casos positivos de Covid-19 que no se reportan por lo que la cifra de contagios podría ser mayor, ya que hay una creencia en la sociedad de que si acuden a los hospitales a realizarse la prueba de laboratorio se infectarían.

Durante la conferencia de prensa, comentó que es de su conocimiento casos de poblanos que prefieren quedarse en casa auto medicándose o siendo asistidos por un médico privado a ir a los hospitales del estado, por lo que admitió que la cifra de contagios podría ser mayor a las que se reportan oficialmente cada día.

A su vez, invitó a los ciudadanos a no realizarse pruebas rápidas, ya que dijo, los resultados no son igual de certeros que los de una realizada en los laboratorios, sea positivo o negativo.

Este miércoles, el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García, informó que en las últimas horas se registraron 323 casos positivos más, pero 210 son activos, con mayor incidencia de contagios en Puebla capital con el 67%.

No obstante, recalcó que permanecen activos con el virus mil 236 en 89 municipios de los 217 en la entidad, agregándose Huitzilan de Serdán. En cuanto al número de fallecidos van dos mil 274 personas, 38 más que ayer, pero 23 en las últimas 72 horas.