Economía

Ya pasó lo peor para la economía mexicana por Covid-19: Banorte

La economía tuvo un decrecimiento cercano a 20% del PIB en el segundo trimestre de 2020; pero la recuperación se dará en lo que resta del año

El peor momento para la economía mexicana, por la emergencia del Covid-19, ya pasó y hora comienza la recuperación; aunque ésta será lenta, aseguró el Grupo Financiero Banorte.

El director general de la institución, Marcos Ramírez Miguel, explicó que al inicio de la pandemia no había mucha visibilidad sobre lo que podría pasar; pero ahora “ya podemos inferir lo que va a pasar, a menos que otra vez nos caigamos.

  1. ¡No te lo puedes perder! Samsung Galaxy A31 será tu favorito por todas las características que ofrece

“Pero con que empiece lenta la recuperación, creo que va a ser suficiente. No tenemos la bola de cristal, pero sí estamos medianamente optimistas –optimistas  documentados-.

“Ya pasó lo peor, no sabemos cuándo va a durar y estamos esperanzados en que lleguen las vacunas», dijo el director de Banorte, durante una videoconferencia donde se presentaron los resultados trimestrales del banco.

  1. Descubre los mejores consejos para el regreso a clases

Análisis y proyecciones de Banorte

El director de Análisis Económico de Banorte, Gabriel Casillas, señaló que las proyecciones del banco indican que la economía mexicana registró un decrecimiento de 19.4% en el segundo trimestre del año; aunque el dato oficial será publicado por el Inegi, la próxima semana.

Mientras que para el tercero y cuarto trimestre de 2020 se espera que las caídas sean menos profundas; con tasas negativas de 14.6% y 4% del Producto Interno Bruto (PIB), respectivamente.

«Las cifras más actuales que tenemos, sí nos apuntan a una mejoría hacia adelante. Por el momento, no esperamos un rebrote (del coronavirus) y algo importante es que ante un rebrote, los gobiernos están impulsando que se aprenda a coexistir con el Covid-19», destacó el especialista.

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos