Hoy no fue un día bueno para la Policía de Guadalajara, después que se dieron a conocer dos incidentes que involucran abusos de elementos de esta corporación.
En el primero de los casos, por medio de redes sociales, se dio a conocer un video donde un comandante de la dependencia acude a los negocios de la zona de 5 de Febrero a presuntamente cobrar sobornos.
El elementos se ve que dialoga con uno de los comerciantes de autopartes y después recibe algo en la mano, que se afirma, era dinero a cambio de protección.

En otro hecho, se divulgó un video donde un ciudadano que viajaba en su carro es encañonado por un policía de Guadalajara.
Se señala que este incidente ocurrió en la avenida Pablo Neruda, cuando un hombre trataba de llevar a su esposa al hospital. Debido a que la avenida estaba cerrada, el denunciante se metió en sentido contrario por una calle donde tuvo un incidente vial con un policía.
En el video de pocos videos de duración se observa como el elemento levanta su rifle de asalto y encañona al ciudadano para amedrentarlo y transite en reversa para alejarse.
El ayuntamiento informó que ambos casos son investigados para descartar o confirma alguna irregularidad por parte de los uniformados.