ciudad

Se registrarán tormentas eléctricas este viernes en CDMX

El fin de semana continuarán las lluvias.

Las condiciones meteorológicas apuntan a que tendremos un viernes y fin de semana bastante lluvioso, tal y como se han comportado durante la semana. El clima CDMX hoy estima tormentas eléctricas vespertinas y nocturnas.

“Durante viernes, sábado y domingo se prevén lluvias intensas a puntuales torrenciales en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido al ingreso de la depresión tropical ocho sobre el noroeste del Golfo de México”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Así estará el clima CDMX hoy

La mañana de este viernes estará parcialmente nublada, con ambiente fresco y temperaturas entre 15º y 20º C. Según The Weather Channel, las lluvias comenzarán a media tarde y se mantendrán hasta la noche.

La temperatura máxima llegará a 25º C en horas de la tarde. Estas tormentas eléctricas podrán registrarse con fuertes rachas de viento y granizadas, por lo que te exhortamos a estar alerta.

Así estará el clima en México hoy

El Servicio Meteorológico Nacional (Conagua) indicó que este viernes dos canales de baja presión provocarán fuerte inestabilidad en la atmósfera. Esto traerá como consecuencia intensas lluvias en el noroeste, norte, noreste, oriente, sureste y centro de la República Mexicana.

La onda tropical número 20 ocasionará fuertes precipitaciones en sur y occidente, afectando con gran humedad el centro del territorio nacional.

El fin de semana, se prevé la llegada de fuertes lluvias y vientos en los estados fronterizos del norte, debido a la depresión tropical número ocho.

Este es el reporte detallado del clima en México para este viernes 24 de julio:

  1. Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco.
  2. Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  3. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  4. Intervalos de chubascos: San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.
  5. Lluvias aisladas: Baja California Sur.
  6. Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.
  7. Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California y Sonora.
  8. Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla (suroeste), Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos