Noticias

AMLO nombra a Rosa Icela Rodríguez como coordinadora de Puertos y Marina Mercante

El mandatario federal también nombró a los almirantes que estarán a cargo de los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Rosa Icela Rodríguez, actual secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, como la próxima titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, la cual está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

  1. También puedes leer: Te decimos las razones del por qué Galaxy es la mejor opción para Android

El anuncio lo hizo en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, en donde mencionó que este nombramiento es como parte de los ajustes para que la administración y operación de los puertos quede en manos de la Secretaría de Marina y ya no sea responsabilidad de la SCT.

“Quiero anunciar que este cambio va a requerir de un ajuste en la legislación, se necesita modificar la Constitución y leyes en la materia, en tanto se aprueban esas reformas que voy a enviar al Congreso vamos a comenzar con el marco jurídico actual, por eso voy a informar al secretario de Comunicaciones que se nombre a Rosa Icela Rodríguez como coordinadora general de Puertos y marina mercante, es una mujer íntegra, con principios, mujer honesta, ella va a ser la encargada”.

Agregó que este es un nombramiento similar al que hizo de Horacio Duarte, quien es el director de aduanas, “también amigo y compañero que viene de nuestro movimiento, de nuestra lucha, una gente honesta, los dos son de los que prefieren heredar a sus hijos pobreza y no deshonra, eso debe caracterizar a nuestro gobierno, no dar entrada a la corrupción”.

  1. Te puede interesar: Consejos para el regreso a clases

Cuando se concrete la reforma que López Obrador enviará al Legislativo, se ratificaría a Rosa Icela Rodríguez en su nuevo cargo en el gobierno federal. Además, el titular de Marina, José Rafael Ojeda, será quien le recomiende a los almirantes que se harán cargo de los puertos, de las que ya le realizó dos y fueron anunciadas en el evento.

Con dichas recomendaciones, el mandatario federal nombró a Salvador Gómez como titular de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Colima; mientras que Jorge Luis Cruz, será en encargado de Lázaro Cárdenas.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos