ciudad

José Alfonso Suárez del Real, nuevo secretario de gobierno de la CDMX

Rosa Icela Rodríguez agradeció a la jefa de gobierno la oportunidad de poder laborar a favor de la CDMX desde el pasado 5 de diciembre de 2018

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, designó a José Alfonso Suárez del Real como nuevo secretario de gobierno, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, quien se integra al gabinete federal como coordinadora de Puertos y Marina Mercante.

  1. Te puede interesar: Te decimos las razones del por qué Galaxy es la mejor opción para Android

El anunció se dio durante un evento de reforestación en la alcaldía de Xochimilco, donde la jefa de gobierno agradeció a Rosa Icela Rodríguez por su compromiso a favor de la CDMX y aprovechó para destacar las cualidades del nuevo secretario.

“José Alfonso es un compañero también de primera, no solamente ha desempeñado un gran papel a cargo de la Secretaría de Cultura, él también tiene mucha huella en la ciudad; José Alfonso fue delegado, director del Metro, sabe de todo, no solamente es un erudito de la cultura de la ciudad sino también, él tiene grandes conocimientos de la política y estoy segura que va a desempeñar un gran papel a cargo de la Secretaría de Gobierno”, apuntó la jefa de gobierno. 

Al respecto, Rosa Icela Rodríguez, con voz entrecortada, también agradeció a la jefa de gobierno por permitirle aprender y crecer en su encargo desde el pasado 5 de diciembre de 2018.

“Gracias a la posibilidad que me dio de ser parte de su equipo de trabajo, hoy concluyo este ciclo en el servicio público convencida que el gobierno que encabeza está comprometido en transformar a la ciudad y que su liderazgo, ganado a pulso, nos permite avanzar en esta ciudad, en las condiciones para tener un mejor lugar donde vivir. Fue un privilegio aprender de una mujer como tú, con un pensamiento claro, científico, trabajadora, metódica, inteligente, honesta, entregada a servir hasta el misticismo”, expuso. 

José Alfonso Suárez del Real se mostró agradecido por este nombramiento y sostuvo que sus principales tareas serán estar atentos en el Sistema Penitenciario, Centro Histórico y escuchar a distintos grupos.

José Alfonso Suárez del Real, nuevo secretario de gobierno de la CDMX nació el 30 de diciembre de 1953, es periodista ha sido diputado local, federal, delegado y funcionario del Metro.

Lo más leído en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos