Después de 12 horas, siguen limpiando daños de tormenta en la ZMG

La tormenta causó inundaciones severas y árboles caídos en los municipios de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco.

Por Héctor Escamilla

La tormenta que azotó gran parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara ha sido la que ha dejado más estragos en lo que va del temporal, con afectaciones en Guadalajara, Zapopan y el municipio de Tlajomulco.

Te recomendamos: Tormenta causa severas afectaciones en Guadalajara

En el caso de Tlajomulco, la tormenta ocasionó el desbordamiento del Arroyo Seco que atraviesa Adolf Horn, por lo que esta avenida quedó intransitable por espacio de tres horas hasta que el agua descendió su nivel. También hubo anegamiento en zonas de avenida Concepción, entre otras.

En el municipio de Zapopan se detectaron más de 20 puntos de inundación, en la colonia La Calma sobre López Mateos y Pléyades; Boyero, en su cruce con las calles Navío y Cruz Del Sur y López Mateos y La Calma; en Loma Bonita Álamo y Caoba; Conchitas y López Mateos y Caguama y Charal.

También se registraron anegamientos en Cuauhtémoc y Xicontécatl y López Mateos y Popocatépetl; López Mateos y Periférico. Plaza del Sol quedó convertido en una alberca y se repitió la inundación en el paso a desnivel de López Mateos y Copérnico, colapsando el tránsito.

Se reportaron siete árboles caídos, además de afectaciones en viviendas, y una decena de vehículos varados, postes desplomados e incluso se colapsaron dos bardas.

El caso de Guadalajara se reportaron seis carros varados e inundaciones en la avenida Jaime Torres Bodet y Gobernador Curiel. Fueron cerrados en total tres pasos a desnivel por anegamientos, Washington y 8 de Julio, Héroes Ferrocarriles y Washington y el de los Arcos del Milenio. Se reportó la inundación de cuatro casas en la colonia Ferrocarril.

En Carretera a Chapala se produjo un deslave de lodo en el sentido de sur a norte, por lo que parte de la vialidad permaneció cerrada varias horas.

Esta mañana las autoridades mantenían la limpieza de las partes de la ciudad que tuvieron afectaciones.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo