ciudad

492 camas separan a la ZMVM de volver al semáforo rojo

Si la CDMX y los municipios conurbados llegan a cinco mil 127 camas ocupadas, el semáforo rojo regresaría por 3 semanas

Esta semana será de alerta para la CDMX y los municipios conurbados del Estado de México, pues si la capacidad hospitalaria crece y llega a cinco mil 127 camas ocupadas por pacientes enfermos de Covid-19, esta zona regresará al semáforo rojo epidemiológico.

  1. Te puede interesar: Te decimos las razones del por qué Galaxy es la mejor opción para Android

Con un corte al 25 de julio, la ZMVM tiene cuatro mil 635 camas ocupadas por pacientes intubados y no intubados, es decir, que 492 camas la separan de cambiar de color naranja a rojo.

Si la CDMX regresa al semáforo rojo, permanecerá así durante tres semanas, que es el tiempo estimado para que comience a descender otra vez la capacidad hospitalaria.

A pregunta expresa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, no quiso decir si la CDMX está más cerca del color rojo o el amarillo, pero indicó que la siguiente semana analizarán con mucho cuidado cómo se comporta el número de hospitalizaciones.

“Estamos en semáforo naranja. Esa es la situación en la que estamos, tuvimos cinco días de alerta porque se incrementaron hospitalizaciones… es muy difícil establecer de un día a otro, pero afortunadamente ayer disminuyeron 76 hospitalizaciones en la Zona Metropolitana. Hoy disminuyeron en cuatro, es decir, se mantuvo estable; entonces vamos a ver cuál es el comportamiento de la próxima semana y mientras tanto seguimos con el trabajo muy intenso, en las colonias de atención prioritaria y en el Centro Histórico”, apuntó.

La CDMX tienen una capacidad hospitalaria de seis mil 959 camas y actualmente se encuentran ocupadas tres mil 407, es decir, que hay un 49% de ocupación hospitalaria, aunque en los últimos días esta tendencia ha ido a la alza.

La jefa de gobierno recordó que la marginación está asociada directamente al número de casos de Covid-19, pero no es el único factor.

“Sí, hay muchas colonias de escasos recursos económicos o donde viven personas de escasos recursos económicos que difícilmente pudieron quedarse en su casa mucho tiempo, que trabajan al día y que tuvieron que salir de sus casas y eso puede influir, pero no es la única razón”, sostuvo.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos