logo
Jalisco 26/07/2020

Diputados de Jalisco son alcanzados por Covid-19; suman seis infectados

En las últimas 24 horas tres diputados más de Jalisco han anunciado ser positivos; la bancada de Movimiento Ciudadano la más perjudicada

El Congreso del Estado de Jalisco se convirtió en un foco de contagio de Covid-19, pues además de personal administrativo que ha resultado infectado, se ha reportado que suman seis los legisladores que dieron positivo al virus, tres de ellos en las últimas 24 horas.

Información relacionada: Fallece secretario de Salud de Chihuahua por Covid-19

Por medio de sus redes sociales, Priscila Franco Barba y Mirza Flores Gómez, ambas de Movimiento Ciudadano, además del perredista Enrique Velázquez, informaron que se realizaron la prueba que resultó positiva. En los tres casos refirieron presentar síntomas leves y permanecer en resguardo domiciliario.

El diputado y presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Ricardo Rodríguez Jiménez, señaló el pasado viernes que también había dado positivo a las pruebsa PCR. Hace unas semanas el diputado del PAN Adenawer González Fierros y Héctor Pizano Ramos, de Movimiento Ciudadano también resultaron contagiados.

En marzo, cuando surgieron los primeros reportes de la pandemia, el Congreso del Estado redujo al máximo sus actividades para minimizar al máximo los contagios por Covid-19, pero hubo sesiones ordinarias y extraordinarias para sacar adelante diversos dictámenes como el crédito por seis mil 200 millones de pesos, el polémico nombramiento de tres consejeros de la Judicatura o suplir al comisionado faltante del ITEI. El pasado martes sesionaron para sacar adelante una respuesta al Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción y que habría sido cuando se infectaron los otros cuatro legisladores.