Economía

México registra superávit comercial récord durante junio: Inegi

La actividad comercial del país alcanzó un saldo positivo superior a cinco mil 500 millones de dólares; el más alto desde hace 27 años

México registró un superávit comercial récord de cinco mil 547 millones de dólares durante junio de 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dicha cifra representa la mejor cifra para nuestro país desde enero de 1993; último año en que el Banco de México (Banxico) tiene registros de la actividad comercial en línea.

  1. ¡No te lo puedes perder! Samsung Galaxy A31 será tu favorito por todas las características que ofrece

El Inegi explicó que superávit comercial es resultado un saldo favorable entre las exportaciones e importaciones nacionales; que sumaron 33 mil 76.5 y 27 mil 529.8 millones de dólares.

Ello, apuntó, a pesar de que en términos anualizados las exportaciones nacionales registraron una baja de 12.8%; y las importaciones o compras al exterior tuvieron un descenso de 22.2%. En ambos casos, causados por la crisis del Covid.

El organismo federal también destacó que el superávit comercial de junio también fue impulsado por una recuperación parcial de las exportaciones mexicanas; abril pasado habían caído 40.9% y en mayo, 56.7%.

  1. Descubre los mejores consejos para el regreso a clases

Cifras acumuladas para México

El Instituto Nacional de Estadística reportó que durante el primer semestre de 2020,  México alcanzo un superávit de dos mil 659 millones de dólares; de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad.

Refirió que las exportaciones totales de mercancías sumaron 183 mil 53.3 millones de dólares; mientras que las importaciones registraron 180 mil 394 millones de dólares, entre enero y junio de este año.

CONSULTA ALGUNAS DE LAS NOTAS MÁS IMPORTANTES:

 

 

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos