Mundo

Canadá aprueba el remdeseivir como tratamiento ante el Covid-19

El remdesivir se convirtió en el primer medicamento que es aprobado como tratamiento contra el Covid-19 en territorio canadiense

Este martes, Canadá dio luz verde al uso de remdesivir para tratar casos graves de Covid-19, siendo así el primer fármaco aprobado para esta causa, pues anteriormente no se había aprobado ningún otro tal y como lo han hecho países como Estados Unidos y otras naciones que han sufrido por el brote del virus.

  1. Te decimos las razones del por qué Galaxy es la mejor opción para Android

A pesar de que Canadá aprobó el uso de este medicamento, solo sería usado en situaciones en las que los pacientes se encuentren graves, específicamente en aquellos que padecen neumonía y requieran de mayor oxigeno para poder respirar, siendo así el tratamiento del remdesivir el indicado.

Sin embargo, Canadá deberá adquirir las dosis del medicamento provenientes de Estados Unidos, pues la farmacéutica Giled Sciences es quien actualmente se encarga del desarrollo del Remdesivir.

Cabe resaltar que el Remdesivir ha causado polémica, pues aunque acorta el tiempo de recuperación en los casos graves, no está totalmente comprobado que logre tener alguna incidencia en las muertes, además de que originalmente este medicamento fue diseñado para combatir el ébola.

  1. Conoce más sobre la campaña que está inspirando a todo el país

Hasta el momento, Canadá contabiliza un total de 114 mil 800 caos de Covid-19 y 8 mil 900 lamentables fallecimientos.

Te puede interesar

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos