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Economía 28/07/2020

Italia.- Campari gana 73 millones hasta junio, un 40,6% menos

El fabricante italiano de bebidas alcohólicas Campari se anotó un beneficio neto de 73 millones de euros en el primer semestre del año, lo que equivale a una contracción del 40,6% en comparación con el mismo periodo de 2019, según las cuentas semestrales publicadas este martes por la compañía.

ROMA, 28 (EUROPA PRESS)

El fabricante italiano de bebidas alcohólicas Campari se anotó un beneficio neto de 73 millones de euros en el primer semestre del año, lo que equivale a una contracción del 40,6% en comparación con el mismo periodo de 2019, según las cuentas semestrales publicadas este martes por la compañía.

“Seguimos registrando sólidas tendencias de consumo de nuestras marcas en los mercados clave, aunque los envíos están afectados de manera temporal por la reducción de inventario, especialmente en Estados Unidos”, ha indicado el consejero delegado de la firma, Bob Kunze-Concewitz.

Las ventas netas de la compañía entre enero y junio se situaron en 768,7 millones de euros, lo que representa un 9,4% menos en comparación con la cifra de negocios del primer semestre del ejercicio anterior.

Por áreas geográficas, los ingresos en América se contrajeron un 6,9%, hasta 358,1 millones de euros, mientras que en el sur de Europa, Oriente Próximo y África el desplome fue del 25,1%, hasta 182,6 millones de euros. En el resto del mercado europeo la facturación creció un 3,9%, hasta 172 millones de euros, y en Asia-Pacífico avanzó un 2,9%, hasta 55,9 millones.

La firma ha destacado el impacto de la pandemia del Covid-19 en el comercio minorista de viajes (especialmente aeropuertos), cuya facturación descendió un 60,7% en el periodo. Asimismo, en España el descenso fue del 49,3%.

“Aunque seguimos adoptando todas las medidas necesarias para contener los efectos de la pandemia en nuestro negocio a corto plazo, seguimos ejecutando nuestra estrategia a largo plazo acelerando nuestros programas de transformación digital y comercio electrónico”, ha apostillado el primer ejecutivo de la empresa.

De cara a lo que queda de año, la empresa ha avanzado que espera que la pandemia siga afectando al inicio del tercer trimestre, aunque confía en que el impacto negativo se ralentice al levantarse las medidas adoptadas para frenar al brote vírico.