Noticias

Habilitarán 25 centros de salud en la capital para consultas generales

El objetivo es coadyuvar con las autoridades estatal y federal en el combate a la pandemia y evitar el riesgo de contagios en hospitales Covid

En la ciudad de Puebla se habilitarán 25 puntos de salud en el mismo número de colonias para que personal médico ofrezca consultas generales, psicológicas, de nutrición y de fisioterapia, a fin de disminuir los riesgos de contagio de Covid-19 en quienes acuden a los hospitales del estado y del seguro social.

En rueda de prensa, la directora del Sistema Municipal DIF, Silvia Jaime Hernández detalló que de manera paulatina los consultorios se abrirán en las colonias: Amalucan, Azures, Centro, Agua Santa, Central de Abasto, Guadalupe Hidalgo, Tres Cruces, Solidaridad, San Manuel, San Ramón, SNTE y juntas auxiliares como Canoa, San Sebastián de Aparicio, Santo tomas Chiautla, San Baltazar Campeche, Romero Vargas y San Pedro Zacachimalpa.

Detalló que para ello se contratarán de manera temporal a 32 especialistas para que puedan atender a 30 pacientes por cada uno de los consultorios de 8 a 16:00 horas; para el pago de salarios y adaptación de los centros de desarrollo comunitario se invertirán aproximadamente seis millones de pesos.

A su vez, el titular de la Secretaría de Bienestar, Enrique Glockner Corte indicó que esta pandemia resalta la importancia de que los gobiernos locales tengan una capacidad de respuesta inmediata frente a las necesidades de los ciudadanos, por lo que con esta medida se acercarán los servicios de salud a la población que tenía que desplazarse a sus unidades médicas u hospitales para atender la prevención de enfermedades como diabetes y obesidad.

“Fortalecer la parte comunitaria es fundamental ya que con cohesión social y reconstrucción del tejido es cómo vamos a enfrentar esta situación, entender y dimensiona lo que está sucediendo, poderles acercar algunos servicios a la población sobre todo en zonas de alta vulnerabilidad para que las personas no se tengan que desplazar y generar problemas de movilidad”, comentó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último