Detienen a funcionario de Puerto Vallarta cuando presuntamente abusaba de una menor

El detenido fue separado de su cargo como responsable de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Vallarta donde trabajaba desde hace un año

Por Héctor Escamilla

Un funcionario del ayuntamiento de Puerto Vallarta, después que presuntamente fue sorprendido a bordo de un vehículo con una menor de 10 años que se encontraba desnuda. La víctima señaló que el adulto la toqueteó en sus partes nobles a cambio de dinero.

El acusado se identificó como empleado del área de Recursos Humanos del ayuntamiento y quien ya se encuentra a disposición de un juez para ser procesado conforme a derecho.

El presunto responsable fue identificado Luis Alonso “N” quien se encuentra recluido en el penal de Ixtapan. El fue detenido hace dos días en la zona de El Pitillal cuando abordo de un automóvil realizaba la agresión sexual contra la niña de 10 años.

Por medio de un comunicado se informó que este sujeto era responsable de la contratación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio y sus superiores mencionaron que al menos en su trabajo su conducta era intachable.

Esta persona tenía al menos un año laborando para la comisaría, pero a la par del proceso que se le sigue, fue separado de su cargo.

En un comunicado, el alcalde Arturo Dávalos señaló que este funcionario había sido separado de su cargo, pero ganó un juicio laboral y tuvo que ser reinstalado en el puesto.

“Este gobierno colaborará además con la Fiscalía para que se actúe conforme a derecho y este caso no quede impune, además de brindar el apoyo y seguimiento psicológico que requiera la menor ante este lamentable suceso que indigna a ciudadanos y autoridades de este municipio”, señaló el municipio en un comunicado.

Te recomendamos:

‘Un violador en tu camino’ congrega a cientos de mujeres en el Zócalo

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo