Noticias

En plena pandemia, jóvenes hacen fiestas y usan hogares de motel: regidora de Puebla

Los regidores del Ayuntamiento buscan sanciones para quienes no usen el cubreboca en la vía pública durante la pandemia

Los jóvenes en la capital se juntan en domicilios de amigos para hacer fiestas o hay quienes incluso prometen moteles en sus hogares en plena pandemia por el Covid-19, acusó la regidora de Morena del Ayuntamiento de Puebla, Libertad Aguirre Junco.

Durante la Comisión de Salud, en donde se discutía la obligatoriedad del uso de cubreboca, criticó que hay chicos que creen que son ajenos al coronavirus y no toman las medidas necesarias de seguridad sanitaria para evitar contagios en su familia, incluso son partícipes de las llamadas fiestas Covid.

“No podemos seguir que esto suceda, con buenas intenciones llega la policía, están un rato, se va, pasa media hora y vuelven al cotorreo y mientras tanto hay gente guardada cumpliendo con las medidas”, señaló.

Los regidores de esa comisión y de la de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla pusieron sobre la mesa elaborar un dictamen para que sea apliquen sanciones a quienes no porten mascarillas en la vía pública, esto para evitar más contagios y hacer efectivo el decreto del gobierno estatal.

En contraste, la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Ana Laura Martínez Escobar consideró que la medida no será suficiente para reducir los contagios pues muchos lo reutilizan y no mantienen la sana distancia.

“De qué sirve que usen el cubreboca si está lleno de mugre igual que sus manos y en las calles están amontonados, el cubrebocas por sí solo no garantiza nada, esto es un problema social y cultural que desgraciadamente pasa en México”, comentó.

A su vez, el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, anunció que preparará un plan integral para reducir los contagios donde se tomen en cuenta diferentes medidas sanitarias para prevenir el coronavirus.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos