De momento no activarán el botón de emergencia en Jalisco, al menos no como se propuso

La aplicación del llamado botón de emergencia no causaría el cierre total de las actividades, sino que tendría modificaciones

Por Publimetro

Cuando menos esta semana, el llamado botón de emergencia no se va a activar. Esta estrategia planteada por el Gobierno del Estado frenarían todas las actividades económicas, sociales y de movilidad en Jalisco para evitar más contagios de Covid-19, no obstante, se decidió un replanteamiento en la medida sobre todo por las afectaciones económicas que iba a acarrear.

El gobernador Enrique Alfaro afirmó que esta semana no habrá ningún cierre de actividades, ni se oprimirá el botón de emergencia. Se haber suspensiones se concentrarán en parar actividades que se ha demostrado que tienen más riesgo de producir contagios, sobre todo la vida social y de recreación. El gobernador agregó que el botón de emergencia cuidará que cuando se oprima, no se cancele la posibilidad de que la gente trabaje, sino que reduzca la posibilidad de salir por recreación.

El rediseño parte de un dato, pues se argumenta que sólo 30% de los contagios se están dando en los centros de trabajo, el resto, la mayoría, se da en otros espacios, en las reuniones familiares, en las reuniones con amigos, en la vida nocturna.

Se informó que los dos criterios del semáforo estatal que se publican los domingos ambos todavía están por debajo de los indicadores, y se espera que no se rebasen en estos días. Al día de hoy, Jalisco tiene una ocupación hospitalaria de 30.3% (la ocupación la semana pasada era de 28.6%) y una tasa de incidencia  que aumenta, pero que no ha llegado al límite. El corte de la semana pasada era de 336 casos por millón de habitantes y hasta hoy va en 198.8 por cada millón de habitantes.

“Por lo pronto, el mensaje para el sector productivo, para los empresarios de Jalisco, es que entendemos la preocupación que hay al respecto y que este ajuste que se está haciendo al botón de emergencia responde precisamente a la idea de afectar lo menos posible la actividad económica de nuestro estado, que es  una prioridad para atender en medio de la emergencia sanitaria”, dijo Alfaro.

Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, señaló que el crecimiento de contagios en los últimos días no supuso un incremento de hospitalizaciones, lo que es  buena noticia.

Te recomendamos:

Te decimos las razones del por qué Galaxy es la mejor opción para Android

A la hora de adquirir un nuevo celular, hay tantas opciones que terminas confundiéndote por cuál es la que realmente te ofrece los mayores beneficios, no basta con que "se vea “bonito”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo