Monterrey

Reaparece Virgen del Río Santa Catarina !10 años después!

La Virgen del Río Santa Catarina que desapareció con el embate del Huracán Alex, hace 10 años, reapareció gracias a las lluvias que trajo “Hanna”

La fuerza de la corriente del Río Santa Catarina, que se originó con la tormenta tropical “Hanna”, dejó al descubierto parte de la imagen de  la Virgen de Guadalupe que desapareció ¡hace una década!.

La imagen fue colocada en el sitio en donde el Papa Juan Pablo II ofició misa durante su segunda visita a esta ciudad, el 10 de mayo de 1990.

También te puede interesar: Muere hombre en desplome de avioneta

Hace 10 años, cuando el huracán “Alex” azotó al estado de Nuevo León, la estructura fue arrancada de su base y desapareció. En julio del 2010, el fenómeno meteorológico golpeó a la entidad y entre los destrozos que ocasionó se llevó la imagen que se instaló para acompañar una cruz al pie de la cual el Papa Peregrino se dirigió a miles de feligreses congregados en el lecho del Río.

Juan Pablo II visitó en dos ocasiones, la ciudad de Monterrey, la primera el 31 enero de 1979 y ofició su homilía en el entonces Puente San Luisito que más tarde fue rebautizado como el Puente del Papa, en su honor.

En su segunda ocasión en tierras regias, el sitio de su encuentro con los católicos de Nuevo León y estados circunvecinos fue en un espacio que se diseñó sobre el lecho del Río a la altura de la colonia Loma Larga en donde se colocó una cruz y una imagen enorme de la Patrona de México, la Virgen de Guadalupe, con una altura de unos 12 metros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último