Mundo

Trump plantea retrasar las elecciones presidenciales de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos escribió su planteamiento a través de Twitter

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump cuestionó la posibilidad de realizar las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre, y a menos de 100 días, planteó que deberían postergarse.

«Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más INACTIVA Y FRAUDULENTA de la historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos», escribió el presidente Trump. Por lo tanto, continuó: «¿retrasar la elección hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?».

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1288818160389558273

Trump cae en las encuestas

La propuesta de Trump ocurre mientras la mayoría de las encuestadoras muestran como posible ganador a Joe Biden, virtual candidato presidencial del Partido Demócrata y rival de Trump. También, la idea del presidente se da a conocer horas después de que se informó que el PIB de EU cayó un 32.9% en el segundo trimestre por el Covid-19, lo que marcó el mayor descenso de su historia.

 

El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos registró una contracción anualizada en el segundo trimestre del año del 32.9% como consecuencia del impacto de la pandemia del Covid-19, frente a la caída del 5% observada en el trimestre anterior, según la primera estimación del dato presentada este jueves por la Oficina de Análisis Económico del Gobierno (BEA, por sus siglas en inglés).

No hay precedentes en la historia reciente de Estados Unidos que igualen a una contracción tan severa como la registrada en el segundo trimestre. Desde que comenzó la serie histórica, en 1948, la mayor caída se observó en el primer trimestre de 1958, cuando el descenso fue del 10%.

Durante la última recesión, el mayor descenso se registró en el cuarto trimestre de 2008, cuando el PIB registró una caída anualizada del 8.4%.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos